Acusados de agredir a sus familiares quedarán en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base en los elementos de prueba presentados, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre y una mujer acusados del delito de violencia familiar.
Durante las audiencias, el juez de control determinó que los imputados deberán permanecer en prisión preventiva justificada, debido al riesgo que representan para las víctimas. Asimismo, otorgó plazos de dos y tres meses, respectivamente, para el desarrollo de la investigación complementaria.
En el caso de Víctor Manuel “N”, se estableció que el 8 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, ejerció violencia contra ella al golpearla en el rostro. La víctima solicitó apoyo a través del número de emergencia 9-1-1, acudiendo al lugar elementos policiales.
En el segundo caso, se señaló que Alma Guadalupe “N” fue detenida la tarde del 11 de junio, tras agredir física y verbalmente a su madre en las inmediaciones del Centro Cívico. La víctima refirió que su hija incluso la amenazó de muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quienes vulneran la integridad de las y los bajacalifornianos.

