Se obtiene sentencia condenatoria por robo con violencia en Mexicali
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, enfocándose en la investigación y persecución de los delitos que afectan a la comunidad, mediante estrategias efectivas para identificar y sancionar a los responsables.
En este marco, se obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Julio César Wong Valenzuela, por el delito de robo calificado cometido con violencia moral en establecimiento comercial abierto al público.
A través de un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Oriente presentó ante el Juez de Control las pruebas integradas en la carpeta de investigación, las cuales permitieron demostrar la responsabilidad del acusado.
Según los hechos asentados en la investigación, en enero de 2024, el sentenciado ingresó al negocio de comida “Boneless Wing Go”, ubicado en el fraccionamiento San Marcos. Una vez dentro, se dirigió al área de caja y, portando un arma de fuego, amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero en efectivo.
Además, sustrajo tres teléfonos celulares, una tableta iPad mini propiedad del negocio, así como el bolso y la cartera de los empleados, los cuales contenían documentos personales y dinero en efectivo. Posteriormente, huyó del lugar.
Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia, destacando la solidez de sus investigaciones y su determinación para asegurar que quienes atenten contra el patrimonio y la seguridad de las y los bajacalifornianos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.