Imparte Fiscalía General Del Estado talleres y pláticas a padre de familia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - En atención a la instrucción de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, de brindar a las madres y padres de familia información clara de los derechos y obligaciones de quienes ejercen la patria potestad de menores, personal de la institución llevó a cabo una serie de pláticas preventivas.
A través de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo Delictivo, se realizaron talleres preventivos en diversos centros educativos de la ciudad y el valle de Mexicali, a con la finalidad de trabajar juntos en el bienestar de la niñez, con paternidad responsable, evitando incurrir en el delito de omisión de cuidado, y promover una perspectiva centrada en la niñez.
La Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, ha destacado la importancia de trabajar coordinadamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y padres de familia, para impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en Baja California.
Estas actividades forman parte de las acciones prioritarias impulsadas por la FGE, para fomentar el sano desarrollo de la niñez al promover la cultura por la paz y prevención de todo tipo de violencias, enfatizando la importancia en la atención oportuna en la identificación de juegos inapropiados, para garantizar entornos seguros y una juventud libre de violencia.
Durante la plática titulada “Responsabilidades legales de quienes ejercen la patria potestad y tutela, y derechos de la niñez”, participaron 125 madres y padres de familia de estudiantes de la Secundaria General No. 79 Primer Gobernador (turno matutino) y de la Primaria Adolfo López Mateos del ejido Cuernavaca, en el Valle de Mexicali.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de realizar actividades enfocadas al bienestar de la juventud, fortaleciendo el trabajo conjunto con instituciones educativas y autoridades para generar entornos seguros y saludables para las nuevas generaciones.