Imputados por robo calificado permanecerán en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró la vinculación a proceso de dos personas imputadas por el delito de robo calificado, cometido con violencia en establecimientos comerciales abiertos al público.
En audiencias realizadas por separado, el Ministerio Público obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos casos, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A Oliver Anthony “N” se le vinculó a proceso por hechos ocurridos el 1 de abril de 2024, cuando ingresó a una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, donde amenazó con un machete al empleado y sustrajo más de dos mil pesos en efectivo.
Por su parte, Ángel Fernando “N” también fue vinculado a proceso por un robo perpetrado el 22 de abril de 2025. En compañía de otro sujeto, ingresó a la tienda Oxxo Río San Ángel, se dirigió al área de cajas y, tras amenazar con un cuchillo a la empleada, se apoderaron del dinero contenido en la caja registradora.
La Fiscalía General del Estado de Baja California continúa fortaleciendo sus acciones dentro del marco de sus atribuciones, con el objetivo de garantizar que los responsables enfrenten la justicia y evitar que estos delitos queden impunes.

