Prisión preventiva contra acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó ante el juez los elementos de prueba que permitieron obtener, en contra de Rafael “N”, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de un plazo complementario de dos meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de mayo, en una refresquería ubicada en la colonia Carranza. De acuerdo con la investigación, el imputado ingresó al establecimiento armado y apuntó a la cabeza del encargado para exigir el dinero de las ventas.
Después de recibir el efectivo, disparó contra la víctima, causándole una lesión. Posteriormente, intentó accionar nuevamente el arma con la aparente intención de privarlo de la vida, sin lograrlo debido a que el arma se trabó.
El imputado huyó del lugar, pero fue detenido instantes después por agentes que acudieron al sitio. Durante el asalto, Rafael “N” manifestó pertenecer a un grupo delictivo y aseguró que estaba cobrando “Piso”.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitar que los delitos que laceren la integridad de las y los bajacalifornianos queden impunes.