Obtiene FGE vinculación a proceso a par de jóvenes por homicidio calificado en grado de tentativa
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Delitos Foráneos de Guadalupe Victoria, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos jóvenes por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo con violencia.
En la audiencia se estableció la presunta participación de Brayan Jesús “N” y Carlos Alberto “N”, en el hecho ocurrido el 20 de abril de 2025, donde agredieron a dos hombres, que se encontraban en una junta de mejoras en el valle de Mexicali.
Durante las diligencias realizadas se estableció que los imputados, llegaron a la junta de mejoras del ejido Nuevo León, se dirigieron al interior de la negociación donde se encontraba sentado la víctima, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, y sin mediar palabra lo empiezan a golpear con puños entre ambos.
Lo que ocasionó que cayera al suelo, una vez sometido, entre los dos empiezan a patear en repetidas ocasiones en el área de la cabeza, golpeándolo hasta dejarlo inconsciente y aparentemente sin vida.
Acto seguido, Brayan Jesús, igualmente sin razón aparente empieza a agredir físicamente a la segunda víctima, con la mano abierta en repetidas ocasiones, para después golpearlo entre ambos y robarle el teléfono celular.
Con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juez de control concedió tres meses de plazo de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.