La FGE obtiene dos vinculaciones a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que dos personas acusadas del delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso, quedaran sujetas a proceso penal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, los imputados Josué Isac “N” y David Alfredo “N” fueron vinculados a proceso, ya que se les acusa de utilizar vehículos de motor que contaban con reporte de robo.
El primer caso es el de Josué Isac “N”, quien el pasado 25 de marzo de 2025 fue detenido en el Libramiento Sur a la altura del puente Las Palmeras de la colonia Manuel Paredes, cuando conducía un vehículo Chevrolet, tipo vagoneta, línea Trail Blazer, color gris, modelo 2007, con placas de circulación de Baja California, el cual contaba con reporte de robo del 15 de marzo de 2025.
El segundo imputado sujeto a proceso es David Alfredo “N”, su detención ocurrió el 17 de marzo de 2025. El imputado conducía sobre el bulevar 2000 en el fraccionamiento Hacienda las Delicias, un vehículo de motor tipo motocicleta de color blanco con negro, marca Vento, con placas de Baja California. Dicho vehículo contaba con reporte de robo del 16 de marzo de 2025.
En audiencias diversas, los imputados fueron vinculados a proceso penal, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se marcó un mes más para la realización de las investigaciones complementarias.
Con base en estos resultados, la Fiscalía General del Estado fortalece su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.