Logra FGE prisión preventiva contra imputados en robos con violencia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por las Unidades de Investigación de Detenidos Oriente y con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos hombres relacionados con robos violentos.
El compromiso de la institución es fortalecer el trabajo de investigación de los delitos, encaminado a que las personas que cometen actos delictivos asuman penalmente las consecuencias de sus acciones.
En la primera audiencia, se estableció que la tarde del pasado 6 de abril, José Enrique “N” llegó a una panadería ubicada en la avenida Ahuastepec, del fraccionamiento Valle de Puebla, donde simuló ser cliente y, al momento de pagar, amagó con un arma de fuego al empleado para despojarlo del dinero de las ventas.
En otra audiencia fue procesado Orlando “N” por su presunta participación en un hecho ocurrido en las inmediaciones del Centro Cívico, donde presuntamente amenazó con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.
Al finalizar las audiencias, el juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación que permitan esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no queden impunes los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.