Determinan prisión preventiva contra imputados por el delito de violencia familiar
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente se logró prisión preventiva contra dos hombres acusados de agredir a sus familiares.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que el imputado Uriel “N” fue asegurado el 12 de marzo por agentes de la Policía Municipal que acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal, para atender un incidente de violencia familiar.
La víctima, al llegar los agentes le dijo que su hijo lo agredió físicamente, además de que no es la primera vez que atenta contra su integridad, por lo que decidió denunciarlo porque es muy agresivo.
Por otro lado, en la vinculación de Gerardo “N”, se estableció que el 12 de marzo, en una vivienda del ejido Choropo, ejerció violencia física contra la víctima, a quien acusó de culpar de los problemas que tienen, además de hablar a la policía cuando tienen discusiones.
El juez consideró que en los datos contenidos en la carpeta de investigación existen elementos suficientes para determinar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además impuso plazo de tres meses de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.