Fiscalía Regional de Ensenada vincula a tres individuos por violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones y daños

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. -  La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de elementos de prueba, logró la vinculación a proceso e imposición de prisión preventiva contra tres individuos por los delitos de violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y daño en propiedad ajena agravado por incendio.

En el primer caso, Edgar Arturo “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. Su detención ocurrió el 6 de marzo de 2025, a las 10:20 horas, en la colonia Los Encinos. 

La víctima, su madre, reportó que había sido agredida físicamente con puñetazos en el rostro. Agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio y, tras el señalamiento y autorización de la víctima, procedieron a la detención del agresor dentro del inmueble.

Por otro lado, Emanuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Según el expediente, desde febrero de 2023 el imputado no ha cumplido con su deber de proporcionar alimentos a sus hijos menores.

Finalmente, Humberto Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de daño a propiedad ajena agravado por incendio.  De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de marzo de 2025, aproximadamente a las 18:21 horas, en la colonia Invasión Bronce, el imputado fue señalado por la víctima como la persona que momentos antes incendió un colchón dentro de su domicilio, lo que ocasionó daños en la vivienda.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia, garantizando así la seguridad y el bienestar de la comunidad.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top