Fiscalía General Del Estado obtiene condena de 11 años de cárcel contra acusado por abuso sexual
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, se logró sentencia condenatoria en contra de Humberto García Campos, por el delito de abuso sexual a menores de 14 años, agravado.
Esta sentencia es el resultado de una investigación realizada en relación con los abusos ocurridos en un domicilio familiar en el municipio de San Quintín.
De acuerdo a la información, Humberto García Campos abusó de dos menores de edad, llevando a cabo actos eróticos de manera reiterada desde que una de las víctimas tenía nueve años y hasta que cumplió 17, así como desde los nueve años hasta los 13 en el caso de la segunda víctima.
Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores el 4 de agosto de 2014, lo que dio inicio a un proceso judicial que ha culminado en esta sentencia.
La pena dictada por el Juzgado Único de Primera Instancia es de 11 años y 3 meses de prisión, además de una multa de 49 días de salario y la obligación de reparar el daño causado a las víctimas. Se ha negado cualquier tipo de beneficio al sentenciado, quien actualmente se encuentra detenido desde el 5 de octubre de 2022.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y el combate a la impunidad, asegurando que se continuará trabajando para garantizar la justicia en todos los casos de abuso y agresión.