Realiza Fiscalía pruebas de ADN a restos oseos localizados en el Valle de Mexicali

Como resultado del seguimiento de las investigaciones de la localización o búsqueda personas desaparecidas, elementos de la Fiscalía General del Estado, localizaron en un camino de terracería en el Valle de Mexicali restos óseos de un ser humano.

Es importante señalar que durante una reunión realizada el pasado mes de octubre los grupos colectivos y familiares de personas desaparecidas, solicitaron al Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora, el apoyo de la dependencia para realizar operativos de búsqueda en terrenos donde existe la posibilidad de encontrar restos humanos.

Derivado de lo anterior personal comisionado a las Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, realizaron el 13 de noviembre una inspección en las inmediaciones de las Dunas de Ciudad Morelos, apoyados con el uso de la tecnología del Scanner y de la unidad Canina K9.

Después de localizar un terreno con tierra removida al parecer recientemente, se procedió a la excavación encontrando restos óseos de un solo individuo a los que se le apreciaban tres orificios al parecer por disparo de arma en el cráneo.

Así mismo en el sitio encontraron dos casquillos calibre 40, además prendas de vestir consistente en una camisa tipo polo color negro y línea roja en el cuello marca Pavini, pantalón corto deportivo, color negro y franjas blancas en los costados y calcetines blancos con línea azul.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses en donde se le practicarán los exámenes de ADN a fin de comparar con la base de datos de familiares personas desaparecidas para determinar la identidad del occiso.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top