Implementa FGE cateo por caso de maltrato animal en el Fraccionamiento Valle Del Pedregal
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, realizó un cateo en una vivienda de fraccionamiento Valle del Pedregal 3, en donde al parecer mantenían un canino sin alimento y agua por varios días.
El operativo se llevó a cabo al dar seguimiento a una denuncia anónima que alertaba un posible maltrato o crueldad animal en un domicilio ubicado en la avenida Ankerita, donde una mascota permanecía en condiciones deplorables.
Una vez que se confirmó la información y se obtuvo evidencia suficiente para establecer que estos actos son considerados dentro del delito de maltrato o crueldad animal, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control autorización para llevar a cabo una orden de cateo.
Al ingresar al domicilio, se encontró a un perro adulto de raza mestiza, color café oscuro con pecho blanco y de tamaño pequeño, en estado casi inconsciente.
El animal, que aparentemente llevaba cuatro días sin alimento ni agua, presentaba un grave cuadro de desnutrición e inanición, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital veterinario para recibir atención médica.
La Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, ha instruido atender con prontitud los casos de maltrato y crueldad animal, con el objetivo de identificar a los presuntos responsables y presentarlos ante la autoridad correspondiente.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato o crueldad animal que ponga en riesgo la vida de los animales, con el fin de localizar, detener y sancionar a quienes cometan estos delitos.