Inician proceso por robo con violencia contra cuatro sujetos
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de cuatro sujetos acusados de cometer robos con violencia en establecimientos comerciales.
Durante audiencias realizadas por separado, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba y los argumentos contundentes ante el Juez de Control, quien resolvió que los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, se otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria en contra de Jonathan “N”, Antonio “N”, José Daniel “N” y Ángel David “N”.
En la primera audiencia, se expuso que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de febrero de 2025, Jonathan “N”, acompañado de dos sujetos más, llegó al puesto de comida "Cusin de las Hacienda", ubicado en el fraccionamiento Los Portales, tercera etapa. Allí, atacaron a la víctima con un machete, la sometieron y le robaron sus pertenencias personales, incluyendo un teléfono IPhone 12.
Por otro lado, Antonio “N” enfrentará cargos por robo con violencia en grado de tentativa, ya que, el 3 de febrero de 2025, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Paseo de San Marcos, amenazó con un cuchillo a la víctima, exigiéndole dinero. Sin embargo, la víctima logró abordar su vehículo y alejarse del lugar.
José Daniel “N” está vinculado con el robo a la tienda Oxxo, ubicada en la calzada Gómez Morín, en el fraccionamiento Fundadores. Según la investigación, el imputado conducía un vehículo Honda Civic desde donde descendieron sus cómplices, quienes, armados con un arma de fuego, se dirigieron al área de cajas, exigiendo al empleado que entregara el dinero de la venta del día, así como cajetillas de cigarrillos y botellas de licor.
Finalmente, Ángel David “N” está acusado de cometer un robo calificado, al haber robado en un establecimiento comercial abierto al público, en el fraccionamiento Santa Bárbara.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución del delito mediante métodos de investigación eficaces para esclarecer los hechos, garantizar que los responsables enfrenten la justicia y asegurar que no quede impune ningún delito que atente contra la integridad de los bajacalifornianos.