Inician proceso legal contra dos sujetos por robo con violencia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos individuos acusados de cometer robos con violencia en establecimientos comerciales.
En audiencias separadas, y basándose en los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, se decretó que los imputados permanezcan bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria en ambos casos.
Durante la primera audiencia, se expuso que, según la carpeta de investigación, el 20 de enero de 2025, Víctor Manuel “N” ingresó a la tienda Modelorama, ubicada en la calle Alhóndiga de Granadita, en la colonia Independencia. Una vez dentro, se dirigió al área de cajas y, utilizando un cuchillo, amenazó al empleado para exigirle el dinero en efectivo.
Por su parte, Caín Antonio “N” está acusado de haber participado en un robo con violencia en compañía de otro sujeto en una planta de agua ubicada en el fraccionamiento Lomas Altas. Usando un arma de fuego tipo pistola, amenazó al empleado para que le entregara el dinero en efectivo, así como su teléfono celular.
La Fiscalía General del Estado continúa fortaleciendo su labor de persecución del delito, utilizando métodos de investigación efectivos para esclarecer los hechos, asegurar que los responsables enfrenten la justicia y evitar que queden impunes los delitos que afectan la seguridad y el bienestar de los bajacalifornianos.

