FGE detiene a presuntos narcomenudistas y decomisa dosis de droga tras cateos
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Como parte de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir el narcomenudeo y desarticular los llamados “puntos de venta” de drogas, se llevaron a cabo tres cateos en diversas zonas de la capital.
En seguimiento a las denuncias relacionadas con lugares dedicados a la venta y consumo de estupefacientes, agentes de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizaron las indagatorias necesarias para recabar pruebas suficientes que les permitieron solicitar al Juez de Control las respectivas diligencias judiciales.
El operativo, que se desplegó en varios domicilios, culminó con la detención de tres personas, quienes serán investigadas por delitos contra la salud. Asimismo, se aseguraron varias dosis de metanfetamina y marihuana.
La primera intervención tuvo lugar en la avenida Fray Avelar, en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde se decomisaron 23 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, las cuales contenían metanfetamina en un peso total de 19.66 gramos. En el lugar fue detenido Marco Jhovany "N".
El segundo cateo se efectuó en la calle D, en la colonia Venustiano Carranza, donde se hallaron seis bolsas con metanfetamina, con un peso aproximado de 5.7 gramos, además de una bolsa con marihuana que pesaba alrededor de 14.8 gramos. En este sitio fue detenido Juan Francisco "N".
Finalmente, en la calle Carballino, en el fraccionamiento Lomas Altas, los agentes detuvieron a Gumaro "N", quien se encontraba en el domicilio donde se encontraron cuatro bolsas con metanfetamina, con un peso aproximado de 4.51 gramos, así como siete bolsas con marihuana, que pesaban alrededor de 20 gramos.
El combate al narcomenudeo es una prioridad para la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que este delito está estrechamente vinculado con la violencia, las adicciones, los robos y otros problemas sociales derivados de la venta y el consumo de drogas.
Por ello, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa a través del número de emergencias 9-1-1 y al 089 para denuncias anónimas.