La FGE lleva a cabo jornada de búsqueda en San Felipe

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. -   En el marco de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para la localización de personas desaparecidas, se llevó a cabo una jornada de trabajo coordinado en el municipio de San Felipe.

Durante los días 29 y 30 de enero, diversas dependencias involucradas realizaron recorridos por las áreas desérticas situadas detrás de los condominios El Dorado Ranch y a espaldas del cerro El Machorro, con el objetivo de descartar la existencia de posibles puntos de inhumación clandestina.

La búsqueda se inició de forma terrestre, con personal de la FGE y unidades caninas K-9 especializadas en la localización de restos humanos. Además, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) utilizó drones para la inspección aérea, con el fin de identificar cadáveres, restos óseos y posibles tumbas clandestinas.

Se realizó un recorrido por extensas zonas con el apoyo de cuatrimotos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

En el área del malecón y sus alrededores, se llevó a cabo un recorrido a pie por las principales vialidades, donde se distribuyeron boletines de búsqueda de personas desaparecidas, como Birzavit Román Orozco, Jorge Alberto Benítez Amador, José Eduardo Ávila Millán, Rubén Vicente Pérez Vargas, Isaac Sosa Díaz, Ingrid Sherlyn Esponda Cabrera, Uvaldo Cárdenas Ruelas, Sheyla Sibrian Rubio, Sebastián Asencio Galaviz, Fernando Lenin Saracho Garza, Benita Jiménez Rodríguez, Víctor Hugo Trani Espinoza y Freddy Álvarez Miranda.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Desaparecidos consultaron con los pobladores locales sobre cualquier posible información relacionada con la ubicación de las víctimas.

En estas acciones participaron miembros de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, Dirección de Servicios Periciales, Unidad Canina K-9, la Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional (GN), las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali y San Felipe, así como colectivos de búsqueda de personas.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la búsqueda incansable de justicia para las víctimas, asegurando que continuará realizando estas acciones de manera constante, con el acompañamiento y apoyo a las familias de las personas desaparecidas.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top