Obtiene Fiscalía una sentencia condenatoria en contra de un agresor sexual

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. -  La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género obtuvo fallo de condena en contra de un hombre relacionado en una agresión sexual registrada en noviembre del 2018.

En la audiencia de debate a Juicio Oral, el Juez emitió su resolución, decretando por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, una pena de 12 años de prisión en contra de Luis Alberto Escobar Vásquez, además se le condena al pago por la reparación del daño.

La agente del Ministerio Público la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género acreditó con base a las indagatorias realizadas, los argumentos y pruebas contundentes, la participación de este sujeto en el hecho delictivo del que se le acusó, registrado el 22 de noviembre del 2018.

De acuerdo a los antecedentes de investigación, se estableció que Luis Alberto se aprovechó de que se encontraba en el mismo domicilio y de la confianza con la víctima de 7 años, para realizarle tocamientos de manera lasciva.  Después de recibir la denuncia penal en contra de este sujeto, la Fiscalía integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes.

Con la celebración de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de integrar las carpetas de investigación con datos sólidos y contundes para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer delitos contra menores y personas en situación vulnerable.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top