Obtienen prisión preventiva contra imputados por robo de vehículo
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base en los datos de prueba contundentes presentados por la Fiscalía Regional a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, dos hombres quedaron bajo proceso penal.
En ambos casos, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los imputados Manuel Alejandro “N” y Jesús Ramón “N”. Además, concedió a los agentes del Ministerio Público un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
En la audiencia de Manuel Alejandro “N”, se estableció que la tarde del 21 de febrero de 2024, se apoderó sin derecho del vehículo Nissan March, color plata, modelo 2020, con placas de Baja California. Esta unidad se encontraba estacionada en el exterior de un domicilio de la avenida Asti del Residencial Gran Venecia.
Por otro lado, Jesús Ramón “N” fue vinculado a proceso debido a que el 20 de diciembre de 2024 fue sorprendido circulando por la avenida Camino Nacional del fraccionamiento El Paraíso a bordo de un auto Dodge Charger, color guinda, modelo 2012, el cual contaba con una predenuncia de robo.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.