Determina juez prisión preventiva contra imputados por violencia familiar
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres acusados de ejercer actos de violencia en contra de integrantes de su familia.
En el primer caso, Alonso Enrique “N” fue acusado por hechos ocurridos la noche del 23 de diciembre de 2024, en una vivienda ubicada en la calle Xonatepec, del fraccionamiento Ángeles de Puebla. Según la investigación, el imputado ingresó al domicilio de forma violenta, insultando y agrediendo físicamente a una familiar.
La víctima relató a los agentes que acudieron al lugar que decidió llamar al número de emergencias porque el imputado, además de agredirla, le advirtió que, si era detenido, la desaparecería cuando saliera de prisión.
En audiencia diversa, Antonio “N” fue vinculado a proceso tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal en un domicilio de la avenida Orión, en el fraccionamiento Condesa. El imputado fue señalado por presuntas agresiones físicas y verbales en contra de una mujer.
La víctima manifestó tener miedo por las amenazas recibidas, entre ellas que "no se libraría de él" y que debía obedecerle, advirtiendo que, de lo contrario, la golpearía.
Ambos imputados quedarán en prisión preventiva, como medida cautelar dictada por el juez, debido al riesgo que representan para las víctimas. Además, también se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.