Tres acusados por violencia familiar quedan en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, logró, con base en las pruebas y argumentos presentados, la vinculación a proceso de tres imputados por el delito de violencia familiar.
En los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, se estableció que el primer imputado, Gerardo “N”, fue detenido por elementos de la Policía Municipal la noche del 21 de diciembre cuando agredió físicamente a una integrante de su familia e insultó a la víctima con palabras que la denigran como mujer.
Por otro lado, Juan Alejandro “N” fue vinculado debido a que presuntamente, el 21 de diciembre, agredió de forma física y verbal a una mujer, incidente registrado en el poblado de Guadalupe Victoria.
Por último, se inició proceso penal en contra de Rosa Griselda “N”, acusada de un incidente de violencia familiar ocurrido el 22 de diciembre en un domicilio ubicado en la calle Primera de la ciudad de Estación Coahuila. Se agregó que no es la primera vez que presenta esta conducta agresiva contra la víctima.
Por los hechos anteriores, el juez determinó que los imputados permanecerán en prisión preventiva justificada; además, fijó tres meses otorgados a la Fiscalía para la investigación complementaria, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que lastiman la integridad de los bajacalifornianos.