Condenan a dos acusados de robo de vehículo con violencia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículo y Robos Poniente, logró obtener sentencias condenatorias mediante un procedimiento abreviado.
En primer lugar, se dictó una pena de 5 años y 4 meses de prisión, junto con una multa de 333 días y la obligación de cubrir la reparación del daño, a Luis Adrián Ruíz Ochoa, por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo calificado, al haberse cometido con la participación de al menos dos personas más.
Según la información proporcionada, el sentenciado y otro individuo solicitaron el servicio de transporte mediante una plataforma digital. Al abordar el taxi, amagaron al conductor con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias y de su vehículo Chevrolet Beat.
Por otro lado, Eduardo Luján Verdugo fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por los delitos de robo con violencia calificado cometido de noche en grado de tentativa, y robo de vehículo en su modalidad de uso.
De acuerdo con la investigación, el sentenciado abordó a la víctima en un semáforo en las inmediaciones del boulevard López Mateos y calle México, en la Zona Centro. Se acercó a la ventanilla del conductor de un vehículo Hyundai Sonata, modelo 2020, y, tras pedir un cigarro, amenazó al conductor con una navaja para exigirle sus pertenencias.
Con estas sentencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso de mantener en prisión a quienes cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.