Obtiene Fiscalía prisión preventiva contra imputados por robos
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través del trabajo realizado por las unidades de Investigación con Detenidos Oriente, Detenidos Poniente y Robos Oriente, logró que dos hombres y una mujer fueran vinculados a proceso por su presunta participación en distintos incidentes de robo.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público logró la vinculación de David “N” por un hecho ocurrido el pasado 8 de agosto de 2024, de acuerdo a la investigación el imputado ingresó a un domicilio ubicado en avenida Río Verde, en el área de Nuevo Mexicali.
En el lugar y utilizando un cuchillo, amenazó a dos mujeres y las despojó de una suma considerable de dinero destinada a un depósito bancario. Además, se llevó sus bolsas, que contenían teléfonos celulares, carteras con documentos personales, dinero en efectivo y las llaves de una camioneta Honda CRV. Tras cometer el robo, huyó del lugar.
En una audiencia diversa, Ana Monserrat “N”, fue vinculada por presuntamente haberse apoderado de una considerable suma de dinero mientras prestaba servicios en una residencia ubicada en un fraccionamiento de la zona oriente. Aprovechó la confianza depositada en ella para cometer el delito.
Por último, José Luis “N” fue vinculado por un robo ocurrido el 14 de diciembre en un establecimiento localizado en la avenida Francisco L. Montejano, en el fraccionamiento Fovissste, de donde sustrajo diversos aparatos eléctricos, y cuando intentaba darse a la fuga fue detenido por agentes municipales.
Al concluir las audiencias, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los tres imputados y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la persecución efectiva del delito, empleando métodos de investigación rigurosos para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. Este esfuerzo busca prevenir la impunidad y proteger la integridad de las y los bajacalifornianos.