Acusados por daño en propiedad ajena y robo en robo quedan en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali logró el inicio de un proceso penal contra dos hombres acusados de los delitos de daño en propiedad ajena por culpa y robo en grado de tentativa, gracias a los elementos de prueba presentados por la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.
En la audiencia, el juez consideró suficientes las evidencias presentadas en contra de Eduardo Antonio “N” y Javier Alberto “N”, dictando como medida cautelar la prisión preventiva para ambos y estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo a los argumentos del agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre. Ese día, los imputados llegaron a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2007, color gris, a un domicilio ubicado en la avenida Río Concepción, en el fraccionamiento Valle Dorado.
En el lugar se encontraba estacionado otro automóvil Honda Civic, modelo 2019, color gris, con placas de California, al cual intentaron quitar las llantas del lado del copiloto, mientras cometían el delito, fueron sorprendidos por un vecino, quien tocó el claxon para alertar al propietario del vehículo.
Esta acción molestó a Eduardo Antonio, quien arrojó una cruceta de metal al parabrisas y cofre del automóvil, causándole daños. Posteriormente, los imputados emprendieron la huida, lanzando piedras y tubos mientras escapaban, lo que provocó más daños al vehículo afectado.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la persecución efectiva del delito, empleando métodos de investigación rigurosos para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia. Este esfuerzo busca prevenir la impunidad y proteger la integridad de las y los bajacalifornianos.