Quedan en prisión preventiva tres imputados por robo de vehículo
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Tres personas, presuntamente relacionadas en el delito de robo de vehículos, fueron vinculadas a proceso con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali.
A través de las Unidades de Investigación de Robo de vehículo, se logró que el Juez estableciera en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concediera a los agentes del Ministerio Público dos meses de plazo para la investigación complementaria.
El primer vinculado, José de Jesús “N”, al parecer el pasado 13 de noviembre se apoderó sin consentimiento de un vehículo Toyota Corolla, modelo 1999, color arena, que se encontraba estacionado en el exterior de un predio de la colonia Mariano Abasolo, siendo observado por la propietaria cuando cometía el ilícito.
En audiencia diversa se inició el proceso penal de Gustavo Ángel “N”, debido a que la tarde del 24 de noviembre fue sorprendido cuando circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Río Presidio, en la colonia Independencia, a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro, modelo 2017, color negro, placas de Michoacán, el cual contaba con reporte de robo activo, en la ciudad de Tijuana. Cabe señalar que Gustavo Ángel cuenta amplio historial delictivo, ya que tiene antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y delito de lesiones.
En otro caso, se logró vincular a Jesús “N”, quien el 6 de noviembre al parecer llegó al estacionamiento de un colegio ubicado en bulevar Venustiano Carranza de la colonia Plutarco Elías Calles, y utilizando un arma de fuego amenazó y despojo a propietaria de un pickup Ford 150, modelo 2015, color gris. Durante el incidente también se apoderó del bolso de la víctima que contenía dinero en efectivo, visa láser y otros documentos personales.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.