Reciben sentencia condenatoria dos masculinos por robo calificado en Tijuana
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - Dos individuos responsables del delito de robo calificado fueron sentenciados en audiencias por separado, luego de que la Fiscalía Regional de Tijuana presentara los elementos de prueba ante la autoridad judicial.
Gerardo Villa Rodríguez, recibió una condena de 7 años y 4 meses en prisión, adicional al pago de más de 261 mil pesos por la reparación del daño a favor de la moral ofendida.
De acuerdo con la investigación realizada por esta institución, el hoy sentenciado fue encontrado culpable del delito de robo calificado cometido por dos o más personas, ejecutado con violencia.
El día 20 de mayo de 2023, Gerardo Villa Rodríguez, llegó al Parque Industrial El Florido, conduciendo un vehículo marca Nissan Altima, del cual descendieron otros dos sujetos, quienes se dirigieron a la entrada de camiones del comercio ofendido “Embotelladora Del Fuerte S. de RL. de CV., para abordar un tráiler Kenworth Rojo, en donde amagaron al chófer, para posteriormente con un arma de fuego despojarlo de las ventas del día, sumando una cantidad de 261 mil 656 pesos.
Por otro lado, Kevin Gael Nava Preciado, a través de un procedimiento abreviado, fue condenado a 5 años y 6 meses en prisión, más el pago por la reparación del daño. Esto, luego de que se comprobara su participación en el delito de robo calificado a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.
Fue el 12 de septiembre de 2023, cuando Kevin Gael ingresó a una tienda Oxxo, dirigiéndose al área de refrigeradores, donde después de tomar diversos productos, se acercó al área de cajas para amedrentar a uno de los empleados.
Para perpetrar el ilícito, Kevin Gael sacó un cuchillo y apuntó en el abdomen al empleado, esto con el objetivo de llevarse el dinero en efectivo con el que contaba el establecimiento en ese momento, y posteriormente huir del lugar.
Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.