Decomisan dosis de droga y detienen a dos personas, durante un cateo
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron dos cateos logrando el aseguramiento de una mujer y un hombre, presuntos narcomenudistas, y varias dosis de droga. Este resultado es parte de las acciones que se llevan a cabo a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en seguimiento a investigaciones por este ilícito.
El primer cateo se llevó a cabo en avenida San Vicente, entre las calles Río Plata y Amarillo de lo colonia Óscar Garzón, en donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados de un agente del Ministerio Público, auxiliares y el binomio canino K9, ingresaron el inmueble con la finalidad de localizar droga.
Durante la intervención de los efectivos de la AEI, localizaron 10 bolsas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, con un peso de 35 gramos, y 11 bolsas de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 12 gramos. En el inmueble fue detenida Andrea Abigail “N”, quien será investigada por delitos contra la salud.
En otra acción, los elementos comisionados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se abocaron al domicilio ubicado en avenida Xicotepec en el fraccionamiento Valle de Puebla, en donde localizaron en el interior, 8 bolsas de plástico transparente con cierre hermético tipo ziploc, conteniendo en su interior la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 9.1 gramos. En el lugar se aseguró a Juan Gabriel “N”.
Los detenidos y las dosis de droga fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada para su trámite, asimismo los domicilios quedaron asegurados.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.