Tras las rejas dos presuntos asaltantes
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - En audiencias celebradas por separado, la Fiscalía Regional de Mexicali logró la vinculación a proceso de dos hombres por los delitos de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia y robo calificado cometido por dos o más personas, respectivamente.
Con base en los elementos de pruebas presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Oriente, el Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada, en ambos casos.
A Edgar Iván “N”, se le inició proceso debido a que ingresó a la tienda Oxxo ubicada en la avenida Mirabueno del fraccionamiento Villa Lomas Altas, donde se dirigió al área de cajas y amenazó a las cajeras para que le entregará el dinero de la caja registradora y mercancía, en un hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre.
Mientras que, Daniel “N” fue vinculado a proceso por robo calificado cometido por dos o más personas, se le acusa de haber ingresado junto con un cómplice al Centro Oftalmológico Mexicali, el cual se ubica en avenida Madero de la colonia Segunda Sección.
Una vez en el interior del consultorio se apoderaron de diverso material y equipo quirúrgico, armazones de marca, una bocina, varios USB y un token bancario, para luego salir con dichos objetos del lugar.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso, que podría ser considerado como delito para darle seguimiento y esclarecer el hecho.