Fiscalía General obtiene cuatro sentencias por robo calificado en Tijuana
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - Gracias a la labor de investigación y presentación de datos de prueba por parte del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, obtuvo cuatro sentencias condenatorias a igual número de personas, por el delito de robo calificado.
La primer sentenciada es Johanna Lizeth Vallejo Cholico, a quien se le comprobó su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia, y se le impuso la pena de 3 años y 8 meses por este ilícito.
Fue el 8 de octubre de 2023, cuando Johanna Lizeth Vallejo Cholico, en compañía de un masculino, se acercaron a la víctima que se encontraba en la vía pública y con una navaja la amenazaron para desapoderarla de sus pertenencias.
El segundo caso es la sentencia condenatoria de José Baduelio Núñez Rivas, quien, a través de un procedimiento abreviado, recibió la pena de 3 años y 8 meses por el delito de robo calificado cometido a casa habitación, ejecutado por dos o más personas.
El 30 de diciembre de 2023, el acusado y otra persona de sexo femenino, se apoderaron de diversos objetos que sumados entre sí dan como total el monto de 20 mil pesos aproximadamente. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia que había en el domicilio.
Como tercer caso, se encuentra Joel Leonel Moreno Martínez, responsable del delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia, el 1 de mayo de 2023. De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado en compañía de diversos acusados, ingresaron a una negociación de tecnología en la colonia Los Reyes, y utilizando un arma de fuego despojaron a la víctima de diversos artículos.
Por ese motivo, a través de un procedimiento abreviado y comprobando su participación en el hecho antes descrito, el juez le impuso la pena de 3 años y 8 meses en prisión.
Finalmente, se logró la sentencia de Francisco Ismael Canales Reyes, quien cometió el delito de robo calificado a comercio abierto al público; recibiendo una pena de 3 años y 8 meses en prisión.
Al acusado se le comprobó su responsabilidad en un robo cometido a una tienda Oxxo, ubicada en Otay Universidad, despojando al área de cajas del numerario con el que se contaba en ese momento.
Estas sentencias son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito.