Logra Fiscalía sentencias para acusados por delitos de robos
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Después de presentar argumentos y pruebas contundentes en contra de responsables de delitos de robo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencias condenatorias en contra de un hombre y una mujer.
Mediante procedimientos abreviados, los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, lograron que los sentenciados aceptaran su participación en robos con violencia en contra de comercios. En ambos casos, los delincuentes utilizaron armas blancas para someter a los empleados.
En el primer caso, Inés Verdugo Márquez, fue encontrado culpable del robo registrado la mañana del 22 de abril de 2023, cuando ingresó en un establecimiento comercial Oxxo ubicado en calle Paseo de las Arboledas en el fraccionamiento Pedregal Turquesa.
El acusado amenazó con un objeto que traía fajado en la cintura para obligar a los empleados a entregarle el dinero de las cajas registradoras, así como también diversa mercancía que tienen para la venta.
El segundo procedimiento abreviado fue en contra de Nancy Gabriela Estrella Mendoza, por su participación en el delito ocurrido el día 29 de octubre de 2023, en el Oxxo ubicado en avenida José Clemente Orozco en el fraccionamiento Quintas del Cedro.
La sentenciada llegó acompañada de un sujeto y de forma violenta despojaron a las cajeras del dinero que tenían, las víctimas señalaron que para cometer el ilícito la mujer utilizó un machete mientras que el varón llevaba un cuchillo. Posteriormente ambos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En las dos audiencias, se lograron sentencias de tres años y ocho meses de prisión en contra de los imputados, Inés Verdugo Márquez y Nancy Gabriela Estrella Mendoza, además del pago de una multa.
Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de fortalecer las capetas de investigación con elementos sólidos para dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.