Dos imputados por violencia familiar son vinculados a proceso
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, dos acusados fueron vinculados a proceso por agredir a integrantes de su familia.
En ambos casos, el juez determinó que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio público, fueron suficientes para fijar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva; además estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La primera audiencia fue en contra de Justhyn Fernando “N”, quien fue detenido la noche del 5 de noviembre, después de ejercer actos de violencia en contra de una familiar, a quien golpeó con sus puños en el pecho y en los brazos, incidente ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Barcelona.
Mientras que en la audiencia de José Alfonso “N”, el agente del Ministerio Público, señaló que el 7 de noviembre, llegó al domicilio ubicado en avenida Bordes y calle Solana del fraccionamiento Villas de Alarcón, en donde vive la víctima, a quien agredió física y verbalmente, y ante el temor de que le causara mayor daño llamó al 911.
A los agentes, las víctimas les informaron que no es la primera vez que los imputados tienen esta conducta en su contra, motivo por el cual temen por su integridad.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.