Detienen a cinco prófugos de la justicia: AEI
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de diversas acciones efectuadas, lograron la aprehensión de cinco prófugos de la justicia por estar relacionados en los delitos de robo en sus diferentes modalidades.
Los mandatos judiciales se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de las Unidades de Investigación de Delitos de Robo de Vehículo y Robos Oriente.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se desplegaron por diferentes puntos de la ciudad logrando los siguientes resultados:
En las inmediaciones del fraccionamiento Agaves, fue detenido Alberto “N” por contar con un mandato judicial por el delito de robo calificado a casa habitación. El imputado sustrajo varios artículos eléctricos y electrónicos, así como dinero en efectivo.
A Vicente “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo, debido a que sin derecho y sin consentimiento se apoderó de un acumulador y un catalizador con un valor estimado de 600 dólares.
Mientras que durante un recorrido por las inmediaciones de la colonia Hidalgo, fue asegurado Jesús Guadalupe “N” por tener en su contra un mandato judicial por robo de vehículo en su modalidad de poseer unidad con reporte de robo.
Por robo calificado cometido de noche con violencia fue detenido Ramiro “N”, en la colonia Solidaridad Social.
Por último, por los delitos de robo y robo de vehículo, los elementos de la AEI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Santiago “N”.
Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado redobla esfuerzos en el operativo Fuerza Fiscalía Contra Robos, con la finalidad de localizar y detener a los responsables para que sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que lastiman la integridad de los bajacalifornianos.