Quedan en prisión preventiva justificada dos imputados por violencia familiar
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Dos hombres presuntos responsables de agredir a familiares, fueron vinculados a proceso con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.
La primera audiencia fue en contra de Julián Eduardo “N”, debido a que el pasado 26 de octubre llegó a una vivienda del fraccionamiento Valle de Puebla y agredió verbalmente a la víctima a quien también la amenazó gritando que la iba a lastimar con un cuchillo, además iba a quemar la casa.
Ante esos hechos, la víctima solicitó la presencia de los elementos policíacos, ya que no es la primera ocasión que la agrede.
En la vinculación de Roberto Antonio “N”, se estableció que fue detenido por agentes municipales porque agredió física y verbalmente a un familiar, señalando que esta conducta es reiterada. El incidente se suscitó el pasado 26 de octubre en un domicilio del fraccionamiento Frontera.
Durante las audiencias, el Juez determinó que las pruebas presentadas contra los imputados fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.