Vinculan a proceso a tres imputados por portación de arma prohibida
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente, inició proceso penal de dos hombres y una mujer relacionados en delitos por portación de arma prohibida.
En la audiencia de Félix Ramiro “N”, acusado por los delitos de portación de armas prohibidas y amenazas se estableció que el incidente ocurrió el pasado 22 de octubre cuando se presentó en un domicilio de la avenida 35 en la colonia Hidalgo.
En donde se encontraba el propietario a quien amenazó con privarlo de la vida y al mismo tiempo que le mostró un cuchillo, ante el temor de que le causará daño a su integridad, la víctima reportó el incidente a través del número de emergencia, acudiendo al lugar elementos municipales, quienes lo aseguraron.
En audiencia diversa se logró vincular a proceso a María de los Ángeles “N”, quien el pasado 23 de octubre, fue sorprendida cuando caminaba por el bulevar Adolfo López Mateos cerca del fraccionamiento Villa Mediterránea portando en su mano derecha un cuchillo con hoja metálica con terminación en punta de un solo filo.
Por último, se logró vincular por el delito de allanamiento a Julio César “N”, debido a que el pasado 19 de octubre caminaba la calle Cerro Malinche del fraccionamiento Parajes de Puebla, en posesión de un arma tipo cuchillo, mismo que al observar la presencia de una unidad policíaca, arrojó al suelo.
Al finalizar las audiencias, el Juez fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva debido a que ponen en peligro a la colectividad, además concedió a los agentes del Ministerio Público dos meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.