Imputado por el delito de lesiones calificadas queda en prisión preventiva
MEXICALI, B.C. Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, obtuvo la vinculación a proceso para un acusado por el delito de lesiones calificadas con premeditación.
Después de escuchar la narrativa de los hechos, el juez fijó en contra de Salvador “N”, la medida cautelar de prisión preventiva, además otorgó al agente del Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el incidente se registró en un domicilio ubicado en bulevar Castellón del fraccionamiento Infonavit Cucapah, cuando el imputado arrojó una botella con un líquido inflamable, que tenía un trapo en la boquilla que prendió con un cerillo antes de lanzarla.
Debido a que la botella se estrelló en el cerco, el líquido cayó sobre la víctima (propietario de la vivienda) provocándole quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, manos y en el abdomen, ocasionándole un daño en su salud.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.