Elementos de la Fiscalía Estatal efectúan operativos de búsqueda en la ciudad y valle
MEXICALI, B.C. Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en coordinación con diversas autoridades estatales y municipales, el pasado 21 de octubre se llevó a cabo de manera simultánea operativo de búsqueda en vida en la ciudad y valle de Mexicali.
Desde temprana hora, elementos de la Unidad para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas cometidos por Particulares, de la Comisión Estatal de Búsqueda y Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron inicio los operativos de búsqueda en vida individualizada.
El recorrido llevado a cabo en la colonia Lázaro Cárdenas y zonas aledañas fue con el fin de encontrar indicios que podrían ayudar para la localización de Aída Calderón Robles, quien fue reportada desaparecida, en el mes de noviembre del 2017.
Mientras que en el valle fue en el ejido Netzahualcóyotl, consistente en la difusión de la pesquisa de recompensa de Erick Alonso González Rodríguez y Marco Antonio Perea Algandar, quienes cuentan con una denuncia de localización de fecha del 11 de abril del 2020.
Se dio un recorrido por las vialidades principales del ejido, el cual en su mayoría son de camino de terracería donde se pegaron en diferentes zonas pesquisas de las víctimas, así mismo se les preguntó a los pobladores de la zona sobre una posible información de la ubicación de las víctimas.
La Fiscalía General del Estado continuará efectuando operativos que involucran diferentes autoridades para trabajar de manera coordinada en la búsqueda de personas.