Continúan operativos de búsquedas en Mexicali y Valle
MEXICALI, B.C. La Fiscalía General de Baja California, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informa sobre las recientes actividades de búsqueda llevadas a cabo en la zona urbana y rural de Mexicali.
La primera diligencia denominada búsqueda en vida se llevó a cabo en el fraccionamiento Palmar de Santa Anita y en la colonia González Ortega, con el fin de buscar indicios que contribuyan a dar con el paradero de Alfonso Burgueño Rochin, quien tiene reporte de localización del mes de julio del 2017.
El operativo fue encabezado por los elementos de la Unidad de Desaparecidos en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, y contó con la participación de familiares de las víctimas.
Por otra parte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo una búsqueda en campo individualizada en el ejido Nezahualcóyotl con la finalidad de dar con el paradero de Pedro Cebreros Villanueva, quien tiene denuncia de localización de fecha del 9 de septiembre del 2023.
En esta actividad fueron acompañados por la Unidad Canina K9, con los binomios Rooster y Coco, se dio inicio el operativo de búsqueda, en la cual, los participantes recorrieron a pie extensas áreas en busca de indicios de restos humanos.
Posteriormente, en la zona despoblada de la colonia Ahumadita se realizó una búsqueda de campo generalizada, en la cual, elementos de la Unidad de Desaparecidos y la Unidad Canina en un esfuerzo coordinado se dio inicio la exploración.
Estas acciones continuarán de manera permanente, el acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.