Prisión preventiva a pareja, objetivo prioritario por robo de vehículo
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso, de un sujeto considerado objetivo prioritario relacionado en el delito de robo de vehículo de motor, quien se dedicaba a hurtar vehículos en un centro comercial.
Con base en los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos Poniente, el Juez de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación, en contra de Andrés Antonio “N” y Ana Lizeth “N”.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 11 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 13:24 horas, los imputados se apoderaron sin derecho y sin consentimiento del vehículo Chevrolet Silverado modelo 1999 color negro, cuando el vehículo se encontraba en el estacionamiento de un Centro Comercial ubicado por el bulevar López Mateos, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Jabonera.
Por otro lado, Andrés Antonio “N” inició otro proceso penal por el mismo delito, durante la audiencia, se expuso que el 14 de enero del presente año, el imputado junto con diversa persona ingresaron al estacionamiento del mismo Centro Comercial, a bordo de un vehículo Honda Civic y se estacionaron frente a un supermercado y se apoderaron de un vehículo GMC Sierra color blanco.
Cabe mencionar que el imputado lleva por lo menos tres procesos penales activos en contra, por su mal comportamiento en diversa causa al no presentarse a su audiencia, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de plazo de investigación.
No obstante, de llevar tres procesos activos, ambos sujetos cuentan con diversas investigaciones por el mismo delito de Robo de Vehículo, y sobre las cuales se están trabajando sin reparo, con la finalidad de que estas conductas no queden impunes.
Es por ello que la Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.