Con el respaldo de pruebas sólidas, FGE presenta ante la justicia a tres hombres y una mujer por privación ilegal de la libertad
TIJUANA, B.C. La Fiscalía Regional de Tijuana logró, con evidencia clara y datos probatorios sólidos, la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer acusados del delito de privación ilegal de la libertad.
De la investigación a cargo del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos se desprende que, el pasado 6 de septiembre, a las 8:30 horas, Carlos Esteban “N”, Francisco “N”, María Paulina “N” y Germán “N”, con lujo de violencia y portando diversas armas de fuego, allanaron e ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Kepler de la colonia Empleados Postales.
Dos de las víctimas se encontraban en el interior de un cuarto tipo departamento, al que los imputados ingresaron sin autorización. Francisco agredió físicamente a un hombre golpeándolo en la cabeza con un arma de fuego tipo pistola. Posteriormente, junto a Carlos Esteban, privaron de su libertad a este hombre y a una mujer, amenazándolos con el arma e impidiéndoles salir del inmueble.
Germán y María Paulina se dirigieron después a una casa habitación dentro del mismo predio, donde se encontraban dos mujeres y dos menores de edad. Germán amenazó a las víctimas con un arma de fuego y las encerró en una de las habitaciones, impidiendo que salieran.
Carlos Esteban “N”, Francisco “N”, María Paulina “N” y Germán “N” fueron detenidos por la autoridad preventiva en el interior de dicho inmueble, encontrándoles en posesión de las armas de fuego.
El 13 de septiembre de 2024 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolvió la vinculación a proceso para todos los imputados. Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que no variaron las condiciones que motivaron su imposición en la audiencia previa de control. Se autorizó un plazo constitucional de dos meses, que concluirá el 13 de noviembre de 2024.
Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad presentar ante la justicia y sacar de las calles a quienes atenten contra la vida de las personas. A través de diversas herramientas técnicas, científicas y jurídicas, busca perseguir los delitos, fortalecer las investigaciones y combatir la impunidad.