Realiza Fiscalía General del Estado operativos contra el maltrato y la crueldad animal
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, rescató a cuatro perros que se encontraban en severas condiciones de maltrato en dos incidentes ocurridos en esta ciudad.
En atención a las instrucciones de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, respecto a dar seguimiento y celeridad a las denuncias de maltrato y crueldad animal con el fin de aminorar el sufrimiento de los canes, el Ministerio Público realizó dos intervenciones en las colonias Mariano Matamoros y Las Cumbres.
En respuesta a denuncias ciudadanas que informaban sobre varios animales en estado de abandono en un domicilio ubicado en la avenida de las Torres, entre las calles Camino Tlatelolco y Camino Tulum, en la colonia Mariano Matamoros, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para solicitar una orden de cateo en dicho inmueble.
Como resultado de esta intervención, se logró salvaguardar la integridad de tres caninos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, quedando bajo la custodia del departamento de control animal. Los perros rescatados son: dos caninos mixtos, machos de aproximadamente 4 y 5 años, respectivamente, uno ellos, con sarna; así como una canina mixta de aproximadamente 2 años, hembra, color negro.
El inmueble quedó asegurado con sellos, a disposición del Ministerio Público.
En una segunda intervención en la calle Monte Rosa de la colonia Las Cumbres de esta ciudad, durante una investigación preliminar, y tras observar las condiciones en las que se encontraba una perra raza pitbull, la dueña la entregó voluntariamente a las autoridades.
Estos operativos los encabezó el Fiscal del caso, con el apoyo de auxiliares de la Fiscalía, personal del Centro de Control Animal Municipal y oficiales de la Agencia Estatal de Investigación.
La Fiscalía General del Estado continuará atendiendo las denuncias que se presenten por delitos relacionados con el maltrato animal y seguirá recabando pruebas para proceder legalmente contra los responsables.