Logra Fiscalía Regional prisión preventiva contra detenido por violencia familiar en la Colonia Rancho Nuevo
SAN QUINTÍN, B.C. La Fiscalía Regional de San Quintín logró que se imponga medida cautelar de prisión preventiva en contra de Anthony “N” por el delito de violencia familiar, tras ser detenido en la colonia Rancho Nuevo.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes contra Anthony “N”, lo que llevó al juez de control a iniciar el proceso penal e imponer la prisión preventiva como medida cautelar.
El incidente sucedió el 5 de septiembre de 2024 a las 17:47 horas, cuando elementos de la policía municipal, en recorrido de vigilancia, respondieron a un reporte de violencia familiar emitido por C5.
Al llegar al sitio en dicha colonia, se encontraron con una mujer en la vía pública que les hacía señas con sus manos pidiendo ayuda. Al acercarse, se identificó como la reportante y señaló a un hombre dentro del predio como el agresor, quien presuntamente la había intentado ahorcar y la habría golpeado momentos antes.
En relación a este caso, el juez de control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, asegurando que los responsables de estas conductas delictivas enfrenten la justicia.