Activa FGE Botón De Alarma Vecinal En Colonia Sexto Ayuntamiento

* En el marco de la Jornada Diálogos por la Paz y la Seguridad.

En el marco de la ¨Jornada Diálogos por la Paz y la Seguridad”, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la activación de un botón de alarma vecinal, previamente instalado en la colonia Sexto Ayuntamiento.

Durante el evento, el Fiscal Regional de Ensenada, Víctor Miguel Guerra Enríquez, enfatizó que, de manera permanente, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se da prioridad a la temática de seguridad para blindar la integridad de los bajacalifornianos. 

Precisó que este ejercicio de diálogos lleva como objetivo estrechar el vínculo con la ciudadanía para atender y solucionar problemática que, en materia de seguridad y procuración de justicia, pueda necesitar cada residente del puerto.

Invitó a los presentes, entre los que destacaron residentes de la colonia Bellavista y Sexto Ayuntamiento, a acercarse al módulo de la Fiscalía, donde Agentes del Ministerio Público brindan orientación de naturaleza jurídica, así como recepción de denuncias y querellas.

A su vez, exhortó a realizar reportes sobre cualquier ilícito o acto violento a través de la línea de emergencia 9-1-1, y anónima 089, ya que la denuncia es factor clave en el combate a la delincuencia, prevención del delito y captura de generadores de violencia. 

Para reforzar estas acciones, refirió, la Fiscalía General del Estado, lleva a la ciudadanía herramientas tecnológicas que ayudan a proteger la integridad y patrimonio, a través de un oportuno llamado a autoridades policiales o solicitar servicio médico en caso de emergencia.

Tras finalizar el evento, se inició con el protocolo de activación del botón de alarma vecinal previamente instalado en un predio de la zona, donde autoridades y residentes dieron fe del correcto funcionamiento, respuesta inmediata de C4 y arribo de las unidades policiales.  

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top