Por portación de arma prohibida y narcomenudeo, individuo es vinculado a proceso
TECATE, B.C. La Fiscalía Regional de Tecate logró la vinculación a proceso de Johan Alexis “N”, tras presentar pruebas concluyentes que lo incriminan en los delitos de portación de arma de fuego, posesión ilícita de cargador de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El imputado fue detenido el pasado 8 de agosto durante un operativo llevado a cabo por la Agencia Estatal de Investigación de la zona Tecate, en coordinación con SEDENA y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en diversas colonias del municipio.
Johan Alexis “N” fue asegurado a bordo de una motocicleta. En su posesión se encontró un arma de fuego tipo pistola, abastecida con un cartucho útil y un cargador con 11 cartuchos útiles, además de un cargador de reserva con 12 cartuchos útiles y 31 bolsitas de plástico azul con una sustancia granulada al tacto denominada metanfetamina, con un peso total de 31 gramos.
El imputado, quien además se presume pertenece a un grupo delictivo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público. El 11 de agosto se llevó a cabo una audiencia de control de detención, en la que se calificó la detención como legal, se vinculó a proceso y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. El juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de procurar justicia y garantizar que los responsables de cometer ilícitos en la entidad enfrenten las sanciones que les corresponden según la ley.