Elementos de la FGE decomisan droga y detienen a sujeto durante cateo
MEXICALI, B.C. Con la finalidad de asegurar a personas señaladas como distribuidores de droga en “tienditas”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron tres órdenes de cateo en donde detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas en posesión de enervantes.
De las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en seguimiento a denuncias anónimas sobre la compraventa de droga, una vez obtenidos los elementos de prueba suficientes en las carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control las órdenes judiciales.
El primer cateo se realizó en un domicilio ubicado en avenida Apolo en la colonia Ampliación Centinela, en donde aseguraron a Rafael “N”. Al inspeccionar el inmueble se localizaron 5 bolsas de plástico conteniendo una sustancia blanca y granulada con las características correspondientes a la metanfetamina y 7 pipas de vidrio transparente sin marca visible.
Posteriormente, se trasladaron a la avenida Nautla en la colonia González Ortega, en el interior de la vivienda se localizaron 9 bolsas conteniendo al parecer metanfetamina y se detuvo a Fernando Daniel “N”, alias "el Danny".
Por último, los elementos de la AEI llegaron a la casa localizada en avenida Azabache en el fraccionamiento Valle del Pedregal, en el lugar, se encontraban Brandon “N” e Ismael “N”, a quienes se le investigara por el delito de narcomenudeo, debido a que se localizaron 12 bolsas de plástico conteniendo la droga denominada metanfetamina.
Tras culminar la ejecución de los cateos, los detenidos y la droga fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para el trámite correspondiente.
En el operativo participaron un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, un auxiliar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como dos binomios caninos K-9.
El resultado forma parte de los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las denuncias relacionadas con este ilícito. En este sentido, se reitera el llamado a la población para que reporte de forma anónima los delitos, como la venta de droga.