Fijan prisión preventiva a dos sujetos por robo con violencia
MEXICALI, B.C. La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos relacionados con delitos de robo con violencia, mediante audiencias por separado.
Con base en los elementos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público al Juez de Control, inició proceso Jesús Daniel “N” por el delito de robo calificado por haberse cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia otorgó como medida cautelar prisión preventiva justificada.
De acuerdo a la información proporcionada, el 6 de julio de 2024, el imputado ingresó a la negociación denominada Oxxo ubicada en avenida Abeto de la colonia Robledo, se dirigió al interior del área de cajas, en donde se encontraban las empleadas a quienes amenazó simulando sacar un arma del costado derecho de la cintura del pantalón, al mismo tiempo que les ordenó que le entregaran el dinero de las cajas registradoras, así como mercancía consistente en cigarros, advirtiéndoles que les causaría daño si no obedecían.
Ante el temor de que las fuera a lastimar le entregaron el dinero de cajas, siendo la cantidad de cuatro mil 709 pesos, producto de ventas, y mercancía con valor de cuatro mil 78 pesos, y al conseguir el dinero y la mercancía, salió huyendo de la tienda.
Por otra parte, Aarón Alejandro “N”, inició proceso por el delito de robo calificado cometido por dos o más personas con violencia, con medida cautelar de prisión preventiva. Además, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El hecho que se le imputa se registró el 24 de julio de 2024, Aarón Alejandro y un sujeto masculino, hasta el momento no identificado, ambos a bordo de una motocicleta, color negro, sorprendieron a la víctima que se encontraba sobre las calles De las Toronjas y Francisco Javier Castillo Negrete del fraccionamiento Los Naranjos.
El imputado, amenazando con una pistola, le exigió: "Saca lo que tengas". Debido al miedo, la víctima le entregó su celular iPhone 7 plus negro y su cartera con documentos personales. Posteriormente, el imputado se retiró del lugar a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía General del Estado fortalece acciones y resultados en la investigación de delitos, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve denunciando a través de la línea de emergencias 9-1-1, así como al número 089 para denuncia anónima.