La Agencia Estatal de Investigación captura a dos individuos con órdenes de aprehensión homicidio calificado y tentativa de homicidio
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General de Baja California, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha logrado la aprehensión de dos individuos, en casos por separado, implicados en un caso de homicidio en grado de tentativa, y otro por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Como resultado de una exhaustiva labor de investigación, tanto de gabinete como de campo, los agentes de la Unidad de Aprehensiones llevaron a cabo la captura de los sospechosos en diferentes lugares de Tijuana, correspondiendo uno de los casos a un exhorto de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Los dos presuntos implicados son Daniel Alberto "N”, alias “el Clown”, por el delito de homicidio en grado de tentativa, y Luis Manuel “N”, por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Daniel Alberto “N” fue detenido en la colonia Chapultepec Alamar en Tijuana. Al imputado se le detuvo por su presunta responsabilidad en el crimen cometido en contra de la víctima del sexo masculino, en hechos ocurridos el pasado 7 de febrero de 2024.
De acuerdo a la investigación, la víctima se encontraba en la calle Defensores de Baja California en la colonia Empleado Postal, hasta donde llegó Daniel Alberto “N”, y le disparó con una pistola que portaba, lesionándolo en el pecho, la espalda y el brazo derecho, para inmediatamente huir del lugar. A pesar de que puso en riesgo la vida de la víctima, no logró privarla de la vida, ya que recibió atención médica oportuna.
El segundo caso, es la petición de colaboración de autoridades de Michoacán, quienes solicitaron por exhorto a la Fiscalía General de Baja California que, se cumplimentara la orden de aprehensión que tenía Luis Manuel “N”, dicha orden fue ejecutada por oficiales de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, en la colonia Ejido Rojo Gómez.
El imputado era requerido en el estado de Michoacán por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo cual luego de su detención quedó a disposición de las autoridades jurisdiccionales de aquel estado.
La persecución de los delitos constituye una prioridad para la Fiscalía General del Estado, la cual se compromete a garantizar que en cada caso se recopilen todos los elementos de prueba necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y que respondan por sus acciones.