Imputado es vinculado a proceso por robo calificado a establecimiento comercial
TIJUANA, B.C. Permanecerá en prisión preventiva un hombre, acusado del delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, luego de que el Ministerio Público argumentara y aportara evidencia (falta de arraigo), para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, al imputado, Gustavo “N”, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en la audiencia en la que se determinó que sería procesado por el delito en mención, por lo que el procedimiento lo atenderá privado de su libertad.
El 21 de julio de 2024, aproximadamente a las 13:55 horas, el imputado ingresó en el establecimiento comercial Calimax de la colonia Tecnológico en Tijuana, se apoderó sin tener derecho ni consentimiento, de diversa mercancía (cervezas, agua y refrescos), la cual sustrajo del local sin pagarla, pero fue asegurado por personal de seguridad de la empresa.
En audiencia, ante el Poder Judicial, se determina la legal detención de Gustavo “N”, a quien inmediatamente después se le formuló imputación por el robo y fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo cual el Juez de Control determinó un plazo de investigación de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.