Dos imputados por violencia familiar son vinculados a proceso
MEXICALI, B.C. Con base a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, se logró la vinculación de dos acusados por el delito de violencia familiar.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público estableció que la mañana del pasado 14 de julio, el imputado Ernesto Alonso “N” fue acusado de agredir a integrantes de su familia en una vivienda del fraccionamiento Portales 5ta Sección.
De acuerdo a los hechos narrados, el imputado se molestó con la víctima a quien golpeó, acosó e insultó con palabras denigrantes.
José Francisco “N” es señalado de los hechos suscitados el 15 de julio, cuando presuntamente ejerció actos violentos en contra de la víctima, incidente registrado en una vivienda de la Leona Vicario en la colonia Prohogar.
Ante los agentes que acudieron a atender el incidente, la víctima comentó que no es primera ocasión que el imputado lo agrede de manera física y verbal, además lo amenaza de muerte, incluso, señaló que tiene una denuncia anterior por hechos similares.
Al finalizar las audiencias, el Juez estableció en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió a los agentes del agente del Ministerio Público, tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que lastiman la integridad de los bajacalifornianos.