Queda en prisión preventiva acusado de violencia familiar
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. Por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito obtuvo la vinculación a proceso de Edgar Tomás “N”, tras un hecho delictivo ocurrido el 24 de mayo de 2024.
Ese día, el imputado, al estar en domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sol de este municipio, agredió físicamente a sus familiares, dos mujeres, a quienes les causó múltiples lesiones.
Bajo la conducción del Ministerio Público, se llevaron a cabo diversas labores de investigación, mediante las cuales se obtuvieron pruebas que incriminan a Edgar Tomás “N” en los hechos antes descritos.
El 27 de mayo se realizó la audiencia donde fueron vertidos los datos de prueba con los que cuenta esta fiscalía en la carpeta de investigación, logrando vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar. Además, el Juez de Control autorizó la prisión preventiva justificada, así como un mes de plazo para la investigación complementaria.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.