Son puestos a disposición de un juez cuatro sujetos con orden de aprehensión activa
TIJUANA, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó cuatro mandatos judiciales por los delitos de robo de vehículo, lesiones por culpa y robo.
De acuerdo a la AEI, las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un Juez de Control a petición del Ministerio Público. Una vez detenidos los presuntos responsables, fueron llevados ante el juez que ordenó sus arrestos.
Jorge “N” fue aprehendido en la colonia Los Álamos. Este sujeto contaba con una orden de captura por la posible comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar vehículo de motor robado, cometido el 30 de noviembre del 2023 cuando fue sorprendido conduciendo un auto Dodge de color blanco que contaba con reporte de robo del 29 de noviembre del 2023.
Por los delitos de lesiones por culpa, daño en propiedad ajena por culpa y contra la seguridad al transitar vehículo, Óscar Fernando “N” fue detenido por la Policía Municipal en Baños de Agua Caliente y Vía Rápida Poniente. Posteriormente, agentes investigadores de la FGE le cumplieron el mandato judicial que pesaba en su contra.
En la avenida Alamar Norte de la colonia Chapultepec Alamar, los agentes aprehensores detuvieron a Fausto “N” por ser presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado. Una vez asegurado, fue llevado ante la autoridad competente.
Por último, Jorge Andrés “N” está siendo investigado por esta Fiscalía por el ilícito de robo; su captura tuvo lugar en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Las Palmas y deberá responder ante un juez por el ilícito que se le imputa.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra y combatir la impunidad.